Posteador
JCBLeoz
Gran Posteador



Sabía usted? (4)


¿sabía usted? 4

Para conmemorar el 60º aniversario (Diamante) de la ascensión de la Reina al trono, se exhibió una colección de joyas de diamantes para que el público la viera. Como parte de la exposición, esta pieza fue incluida.





la Reina Victoria usándola







Hecho para la reina Victoria en 1870 por Crown Jewelers, R.S. Garrard & Co.

La corona se compone de un marco de plata calada con 1,187 diamantes talla brillante y talla rosa en monturas de collarín con respaldo abierto. La banda está formada con un friso de rombos y óvalos en aberturas ovaladas, entre dos hileras de diamantes individuales, que sostienen cuatro cruces: pattée** y cuatro flores de lis, con cuatro medios arcos arriba, coronados por un monde y una cruz más -pattée.

La corona fue diseñada para ser usada por la reina Victoria en la parte superior de la gorra de su viuda. Las prioridades en la creación del diseño fueron la ligereza y la comodidad, y la corona pudo haberse basado en la corona nupcial de la reina Charlotte, que había sido devuelta a Hannover a principios del reinado. La reina Victoria usó esta corona por primera vez en la apertura del Parlamento el 9 de febrero de 1871, y la usó con frecuencia después de esa fecha para las ocasiones estatales, y para recibir invitados en los Salones formales. También fue su elección para muchos de los retratos de su reinado posterior, a veces usados sin los arcos. En el momento de su muerte, la pequeña corona se había asociado tan estrechamente con la imagen de la Reina, que fue colocada en su ataúd en Osborne.

Después de la muerte de la reina Victoria, la reina Alexandra llevó la corona y más tarde la reina Mary. En 1937, el rey Jorge VI la agregó a las insignias en la Torre de Londres, aunque nunca se ha utilizado en una ceremonia de coronación.


*** La cruz patada o cruz patteé, es aquella cruz cuyos brazos se estrechan al llegar al centro y se ensanchan en los extremos. Su nombre proviene de que los brazos de este tipo de cruz parecen patas

Imágenes a modo de ejemplo:





Mi moneda de la reina Victoria con esta corona 2 fl0rines, segundo portarretrato




Características
País Reino Unido

Tipo Moneda común
años 1887-1890
Valor 2 Florines= 4 Shillings
Metal Ag.925
peso 22.62 g
Diametro 36 mm
forma Round
Orientación Alineación medalla
Referencias KM# 763, Sp# 3922/3

Espero que este post, les haya gustado!

JCBLeoz

FUENTE:

https://www.linkedin.com/pulse/coins-queen-victoria-part-3-jubilee-head-portrait-elizabeth-beckford

https://www.royalcollection.org.uk/collection/31705/queen-victorias-small-diamond-crown


numista




Otros posts que te van a interesar:

6 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir Arriba
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese
Simplified