Posteador
Bizonte
Gran Posteador



Williams Brothers tokens




Hace mucho tiempo dos hermanos jóvenes, John y Alfred Williams, de Sheerness en Kent fundaron su negocio en 1872 con su primera tienda pequeña ubicada en Caledonian Road, Islington.

El famoso periodico The Times con fecha , 16/11/1963 informó que Williams Brothers Direct Supply Stores Ltd tenía 150 supermercados, carnicerías y ferreterías en los "Home Counties" y el norte de Londres.





Esta tienda multi rubros uso hasta 1910 una forma de estampillas comerciales , a partir de esta fecha los clientes recibieron fichas de metal por el valor de las compras, las cuales se canjeaban al 5 por ciento del valor nominal. Existen muchas variedades de fichas de hierro .


Desde principios de octubre, la firma había sustituido sus propios sellos por token de metal, negociables en cualquiera de sus sucursales. Por cada chelín gastado (5p), un cliente recibía un sello para pegar en un libro, el cual contenía 40 espacios. Cuando el libro estaba lleno, podía entregarse y se reembolsaban dos chelines (10 peniques) en efectivo, o podía utilizarse en parte de pago para la compra de otros bienes y, por lo tanto, permitía al comprador adquirir más sellos.

Williams cobraba a los clientes, o como preferían llamarlos, miembros, un chelín (5p) cuando se unieron por primera vez, en concepto de tarjeta de membresia.

Un ejecutivo de la firma dijo que en las primeras cuatro semanas después de cambiar al nuevo sistema, habían atraído a 11,000 nuevos clientes. "Consideramos que nuestro sistema es bueno porque le da a la ama de casa una opción en efectivo, mientras que el valor de cambio del cinco por ciento de nuestras estampillas es considerablemente más alto que el equivalente a un descuento del 21 por ciento a través de una empresa de sellos", dijo.






Fichas Williams Brothers

















































Cheques de bonificación Williams Brothers


































Solicitud de membresía de Williams Brothers












Encontré en los lotes cerrados que traje de vacaciones una ficha perteneciente a este comercio multirubro , mas precisamente la DE / 5 /









Espero que les guste

Matias


Fuentes:
http://tokencatalog.com/token_record_forms.php?action=DisplayTokenRecord&td_id=46987&inventory_id=25862&attribution_id=47304


Otros posts que te van a interesar:

11 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir Arriba
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese
Simplified