Posteador
JCBLeoz
Gran Posteador



El 53 aniversario de la Royal Mint de Australia


Post 152




El 53 aniversario de la Royal Mint de Australia
[align=center][/align]



El 21 de febrero, la Australian Royal Mint, ha cumplido sus primeros 53 años de vida, acuñando monedas para “envolver el Ecuador, más de 8.5 veces” según publican en su página oficial de Facebook



El Palacio de la Moneda de Australia fue inaugurado en 1965 por el duque de Edimburgo antes de la introducción del nuevo dólar australiano en 1966. En él, se acuñan todas las monedas en circulación, así como medallones y símbolos conmemorativos. Los billetes, en cambio, se producen en la fábrica de billetes Note Printing Australia (NPA).

La fábrica de monedas ha acuñado más de 15.000 millones de monedas en su historia y puede llegar a producir hasta 2 millones al día. Cuenta con un teatro en el recinto que ofrece un breve documental sobre el proceso de fabricación de monedas.

También se puede echar un vistazo a la fábrica desde las galerías. Allí, se podrá contemplar uno de los robots industriales más poderosos del mundo, el Titan, y ver cómo una pieza de metal se convierte en una divisa.





La colección nacional de monedas, que incluye algunas de las primeras llegadas a Australia y el antiguo dólar “holey” de principios del siglo XIX, la ceca te permite acuñar tu propia moneda en la prensa para visitantes. Entre las piezas de la colección nacional, se pueden encontrar versiones de las monedas australianas de toda la historia del país, así como falsificaciones y ediciones especiales.

La tienda permite la compra de monedas conmemorativas, medallones y paquetes de regalo, que varían desde conjuntos con temática de animales, hasta ediciones de surf y deportivas.

El Palacio de la Moneda de Australia se encuentra en Deakin, a unos 6,5 kilómetros del distrito financiero del centro de Canberra. El recinto abre todos los días, excepto el Viernes Santo y el día de Navidad, aunque la fábrica no suele estar en marcha los fines de semana. Las visitas se organizan dos veces al día, todos los días excepto los domingos. La entrada es gratuita.



Como ramas subsidiarias australianas de la Royal Mint británica, las nuevas cecas se establecieron en Sydney, Melbourne y Perth en los años 1855, 1872 y 1899, respectivamente. La Real Casa de la Moneda de Australia no se estableció hasta 1965 y lo hizo en Canberra. Cada una de las casas de moneda de Australia tenían un distintivo de una sola letra como marca de Ceca: “S” de Sydney, “M” de Melbourne, y “P” para Perth. Las reediciones de oro y plata actuales llevan una “C” como marca de Ceca de la Real Casa de la Moneda de Australia.

Monedas acuñadas en Perth con la “P” de su ceca

Onza Kokaburra 25 aniversario de la ceca de Perth, de mi colección

Las onzas de mi colección


La Real Casa de la Moneda de Australia es una sociedad dependiente del Ministerio de Hacienda del Gobierno de la Commonwealth y es el único proveedor de la moneda en circulación de Australia.
El establecimiento de la Real Casa de la Moneda de Australia en su sede definitiva en Canberra fue una decisión tomada para que estuviera cerca de la actual Biblioteca Nacional y en Camp Hill, entre la Casa del Parlamento antiguo y Capital Hill. El Gobierno de la Commonwealth aprobó la construcción de la Casa de Moneda en 1962 y la construcción comenzó en 1963 en un sitio en las afueras de Deakin.



el autor de Canberra Peter Rees en la Royal Australian Mint con su libro “Inside the Vault: La historia y el arte de la acuñación australiana”. Está sentado en una escalera, cuyos escalones están repletos de monedas australianas



Algunas piezas de Australia de mi colección obtenidas en estos 4 años que pertenezco a CoNuVi





















Fuente:

https://es.wikipedia.org/wiki/Canberra
https://www.expedia.es/Royal-Australian-Mint-Canberra.d6215767.Puntos-de-Interes
http://komsco.tistory.com/917
https://www.ramint.gov.au/
http://www.canberratimes.com.au/act-news/50-years-of-dollars-and-cents--the-royal-australian-mint-celebrates-the-50th-anniversary-of-the-change-to-decimal-currency-20160211-gmr78h.html

hoy 24 de febrero, cumplo 4 años aquí en La Comunidad

hasta el próximo post! JCBLeoz

Otros posts que te van a interesar:

8 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir Arriba
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese
Simplified