Posteador
JCBLeoz
Gran Posteador



Las monedas de George Edward Kruger Gray



Post 155
Las monedas de George Edward Kruger Gray
[i][/i]



George Edward Kruger Gray CBE Pintor, escultor, medallista, decorador heráldico, diseñador de vitraux (25 Dic 1880 - 2 Mayo 1943) Activo entre 1901 y 1943
George Edward Kruger nació en 1880, en St. Helier, la capital de Jersey, una de las Islas del Canal. Cuando tenía cinco años, él y su familia se mudaron a Liverpool en Inglaterra. De joven estudió en el Royal College of Art de Londres. Durante la Primera Guerra Mundial sirvió como soldado, y en 1918 se casó con Audrey Gray, añadiendo su apellido al suyo. Firmó "KG" o "G" en las monedas




JERSEY

Kruger-Gray proporcionó muchos de los diseños retros mayormente heráldicos que aparecieron en monedas británicas entre 1927 y 1952 .

ALGUNAS MONEAS INGLESAS DE MI COLECCIÓN DISEÑADAS POR ÉL




Sus diseños de bellota, y su tres peniques de temática inglesa,

Como "contratista preferido" de Royal Mint, Londres, Kruger-Gray diseñó los reveses para la primera acuñación de la Unión de Sudáfrica, que se lanzó en 1923. El farthing representa a los gorriones, mientras que tanto el medio penique como el centavo muestran una enviar. Las monedas 3d y 6d originalmente tenían un diseño simple, pero esto fue cambiado en 1925 para representar una protea, la flor nacional. La alegoría de la esperanza aparece en el chelín. El escudo de armas del estado se muestra en el florín, con un escudo coronado en la media corona.

MONEDAS SUDAFRICANAS DE MI COLECCIÓN DISEÑADAS POR ÉL



En 1929 diseñó un centavo y medio penique para Nueva Guinea, y en 1935 añadió tres peniques, seis peniques y un chelín al conjunto.

TERRITORIO DE NUEVA GUINEA DE MI COLECCIÓN DISEÑADAS POR ÉL





En 1934, proporcionó los diseños inversos para las nuevas monedas de cuarto rupia, mitad rupia y una rupia de Mauricio. Estos se agregaron a su conjunto existente de uno, dos y cinco centavos, que no había sido diseñado por Kruger-Gray. Un ciervo rojo apareció en la mitad de la rupia y el escudo de armas en la rupia, mientras que el cuarto de rupia representaba emblemas reales.

MAURICIO



Un nuevo diseño de cinco centavos, por Kruger-Gray pero muy modelado en el diseño anterior, se emitió en 1942. Los nuevos diseños de uno y dos centavos, utilizando un diseño similar al de los cinco centavos, se emitieron en 1943, mientras que en 1947 a se emitió una moneda de diez centavos por primera vez.


En 1932 diseñó los anversos de la nueva moneda de Rhodesia del Sur. Los tres peniques mostraban tres puntas de lanza, aparecieron hachas cruzadas en el penique de seis peniques, mientras que el famoso pájaro de esteatita de Zimbabwe honraba el chelín. Un magnífico diseño de un antílope de sable apareció en la moneda de dos chelines, mientras que la media corona llevaba el escudo de armas. (Un penique y medio penique, ambos mostrando una rosa coronada, se agregaron al conjunto en 1934, pero esos diseños fueron de Derwent Wood).




En 1933 diseñó los reversos de la primera acuñación de Nueva Zelanda. Los tres peniques mostraron clubes de guerra maoríes y el sixpence un ave huia, mientras que un guerrero maorí fue retratado en el chelín. El florín, mientras tanto, representaba un kiwi, y el escudo nacional aparecía en la media corona. Un centavo y medio penique, diseñado por L C Mitchell y no por Kruger-Gray, no se agregaron al juego hasta 1940.







A mediados de la década de 1930, Canadá decidió actualizar su moneda, y Kruger-Gray, junto con el artista canadiense Emmanuel Hahn, fue invitado a proporcionar los diseños. Kruger-Gray fue responsable del diseño de la hoja de arce en el reverso de un centavo, el diseño del castor en la moneda de cinco centavos y el escudo de los cincuenta centavos. Los nuevos diseños fueron emitidos en 1937. Sus diseños aún circulan en monedas canadienses hasta nuestros días.



En 1938, fue el turno de Australia de emitir monedas con diseños recién creados. El medio penique (a diferencia de las otras monedas, no emitidas hasta 1939) representa a un canguro rojo saltando, mirando hacia la derecha; el penique muestra el mismo diseño, pero mirando hacia la izquierda.





El tres peniques lleva un diseño bastante simple de tres tallos de trigo.


El sixpence conserva el diseño del escudo de armas que apareció por primera vez en 1911.






El diseño original del ariete se inspiró en un campeón Merino en el Sydney Sheep Show anual de 1932.


El florin muestra una versión actualizada del escudo de armas, que sorprendentemente se dice que se representó con errores, que no se corrigieron hasta que el el escudo apareció en la moneda de 50 centavos de 1966. Nunca se emitió media corona australiana.



AUSTRALIANAS DISEÑADAS POR ÉL

Kruger-Gray también diseñó el reverso del florín australiano de 1927 que conmemora la apertura de la Casa del Parlamento. El diseño presenta la Casa del Parlamento enmarcada en un panel ornamental y apoyada en mazas cruzadas, con la fecha también en un panel muy adornado.

El Parlamento Federal se trasladó de Melbourne a Canberra en mayo de 1927 y fue inaugurado en una gran ceremonia por el futuro Jorge VI, conocido entonces como el Duque de York y su esposa Elizabeth, que se conoció mucho más tarde, en el reinado de Isabel II, como la Reina Madre.


AÚN NO ESTÁ EN MI COLECCIÓN

Kruger-Gray también diseñó el reverso del Centenario de Florin Australiano de 1934-5. que conmemoró el centenario de los primeros dos asentamientos permanentes en Victoria: Portland Bay en 1834 y Melbourne en 1835. El diseño presentaba un caballo y un jinete. Los caballos representaron el principal modo de transporte a lo largo de los 100 años anteriores (1834-1935) y contribuyeron en gran medida a la exploración, colonización, cultivo e industria en Victoria. La antorcha llevada por el jinete simboliza el progreso y la iluminación.



Esta fue la pieza que me hizo buscar información sobre este diseñador

FLORIN CONMEMORATIVO
anverso: George V coronado
anverso Leyenda: GEORGE V KING EMPEROR
Reverso: jinete sosteniendo una antorcha
Leyenda del reverso : CENTENARY VICTORIA MELBOURNE 1934-35 FLORIN
Diseñador del anverso: Sir Edgar B (Bertram) Mackennal
Diseñador del reverso: George Kruger Gray
Mint: Melbourne
canto: estriado
Composición: plata esterlina (92.5% Ag, 7.5% Cu)
Diámetro: 28.5 millimetros
Mass: 11.31 grams
montaje: 53,405 piezas



NUEVA ZELANDA






KG también diseñó monedas para Chipre (1928 4½ piastras, 1938-1940 9 piastras, 18 piastras, 1947-1949 florín), Jersey (1927-1952 1 / 12º chelín, 1 / 24º chelín) y Sudáfrica (serie anterior a los decimales 1923-1960, 1961-1941 decimal ½, 2½, 5, 10 y 25 centavos.) La gacela que apareció por primera vez en los 5 chelines de Kruger-Gray de 1947 se reutilizó para un gran número de monedas e incluso terminó en las piezas de lingotes Kruger rand, ( por lo tanto se puede decir que tiene un Kruger en ambos lados)
George Edward Kruger-Gray fue nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico por George VI en 1938. Murió de neumonía en 1943.


Espero que les haya gustado este post! JCBLeoz


FUENTES:

http://sculpture.gla.ac.uk/view/person.php?id=msib6_1246525312


https://markyourcoin.weebly.com/kruger-gray-george-edward.html

http://jerseycoins.com/pen12/misc/kg.htm

https://en.wikipedia.org/wiki/Bertram_Mackennal

https://en.numista.com/catalogue/pieces17319.html





Otros posts que te van a interesar:

4 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir Arriba
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese
Simplified