Posteador
JCBLeoz
Gran Posteador



Un día como hoy …


Post Número CLXXIII (173)
Un día como hoy …


Retrato de Eduardo VII




Un 6 de mayo, de hace 108 años, murió el rey Eduardo VII de Gran Bretaña en el palacio de Buckingham tras 9 años de reinado.


Dos imágenes del cortejo fúnebre del Rey con la mascota César

En su carácter de "madre" de la Nación, la reina Victoria había sido muy reverenciada en sus 64 años de reinado, pero según escribe Lord Redesdale "después llegó el rey Eduardo y él, sin debilitar ni por un instante el espíritu de abnegada fidelidad que la gran reina había suscitado agregó a la corona de la soberana las perlas valiosísimas del amor y el afecto personales. Ella reinó en la gratitud y la razón de su pueblo. Él, en sus corazones" ("King Edward VII: A Memory", 1915)

Biografía corta del soberano:
[b][/b]

'Eduardo VII del Reino Unido ('Albert Edward of Saxe-Coburg and Gotha, en inglés; 9 de noviembre de 1841-6 de mayo de 1910) fue rey del Reino Unido y los dominios de la Mancomunidad Británica y emperador de la India del 22 de enero de 1901 hasta su muerte el 6 de mayo de 1910. Fue el primer monarca británico de la casa de Sajonia-Coburgo-Gotha, que años después fue renombrada como la casa de Windsor por su hijo, Jorge V.
Antes de su ascenso al trono, llevó el título de príncipe de Gales y fue heredero aparente durante más tiempo que cualquiera de sus predecesores: 59 años, dos meses y trece días.1 Durante el largo reinado de su madre, la reina Victoria, fue excluido del poder político y llegó a personificar la tan de moda ociosa aristocracia.
La época eduardiana, que abarca el reinado de Eduardo y fue nombrada en su honor, coincidió con la llegada de un nuevo siglo y el inicio de cambios significativos en la tecnología y la sociedad, incluyendo el vuelo con motor y el surgimiento del socialismo. Eduardo desempeñó un papel importante en la modernización de la flota británica, la reforma de los servicios médicos del ejército2 y la reorganización del ejército británico después de la Segunda Guerra de los Bóeres. Eduardo fomentó las buenas relaciones entre Gran Bretaña y otros países europeos, especialmente Francia, por lo que fue conocido popularmente como «el Pacificador».

Eduardo, (Berti) la reina Victoria y Alix


Eduardo VII, conocido familiarmente como “Bertie”, segundo hijo de Victoria y Alberto y el mayor entre sus 4 hijos varones. A diferencia de sus hermanas Victoria y Alicia, no hay registros de Bertie compartiendo escena con la mascota de su padre Eos, sin embargo, como era ya costumbre en el entorno de la familia real, es de suponer que tanto él como sus varios hermanos y hermanas tuvieron y compartieron con muchas mascotas a lo largo de su vida, de todas sin embargo una se destacaría por encima del resto y como sucedió con la muy apreciada galgo mascota de su padre, este can se ganaría por mérito propio un destacado lugar en la historia de las mascotas reales: un can llamado Cesar.

El Rey Eduardo con su mascota
Recomiendo esta lectura


Mis monedas de este soberano inglés
Rupia 1906 India



Anna 1907





Aún no en mi colección, florin 1905 Reino Unido


Jersey 1909 1/12 Shilling



Farthing 1904 Reino Unido



FUENTE:
Para la vida del Rey:
https://es.wikipedia.org/wiki/Eduardo_VII_del_Reino_Unido

para las monedas:

https://en.numista.com/catalogue/index.php?r=edward+VII&p=1&x=0&y=0

Un post de CoNuVi que hace referencia al tema:

http://www.conuvi.com.ar/posts/micoleccion/8334/Eduardo-VII-Cosas-de-la-vida.html

espero que haya sido del agrado de Ustedes!
JCBLeoz

Otros posts que te van a interesar:

6 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir Arriba
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese
Simplified