Posteador
JCBLeoz
Gran Posteador



La Bandera de Canadá


Post Número 174
La Bandera de Canadá


La bandera de facto de Canadá hasta 1965.

Luchó en dos guerras mundiales, nunca fue una bandera nacional. Lester B. Pearson** presentó el diseño final de la bandera de Canadá, situación que atravesó Canadá en los años sesenta, cuando decidió deshacerse de su 'Bandera Roja' para la ahora famosa bandera de la Hoja de Arce, o 'unifolié'.

Un debate vigoroso, de casi un año de duración, donde el primer ministro Lester B. Pearson finalmente optó por una solución elegante, después de un torrente de sugerencias de diseño, muchos de los cuales incluían al Union Jack, algunos incorporando una flor de lis más histórica, otros un castor. El partido conservador lideró una firme oposición al cambio; para ellos, la eliminación de British Union Jack fue especialmente irritante.



La bandera de la hoja de arce se convirtió en la Bandera Nacional el 15 de febrero de 1965, reemplazando la Bandera Roja canadiense que, durante varios años, había sido autorizada por el Gobierno como la bandera apropiada para ser izada dentro y fuera de Canadá cada vez que un lugar u ocasión lo hacía deseable izar una bandera canadiense. La bandera nacional fue proclamada por la Reina de Canadá después de la adopción de Resoluciones que recomiendan la nueva bandera en ambas cámaras del Parlamento canadiense. Rojo y blanco son los colores oficiales de Canadá, mientras que la hoja de arce ha sido durante mucho tiempo un emblema canadiense. Esta bandera se convirtió en la base para el Programa de Identidad Federal pionero e integrador del gobierno en 1970, y ha proporcionado a los canadienses desde entonces una visión clara del papel del gobierno en sus asuntos.


Monedas de 25 cents de Canadá, con y sin su bandera esmaltada


Con esmalte



Sin esmalte



** Primer Ministro de Canadá


FUENTE:
Bibliografía del premier canadiense
https://es.wikipedia.org/wiki/Lester_Bowles_Pearson
Para la historia de la Bandera canadiense

https://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Canadá





espero que les haya gustado este post! Hasta el próximo! JCBLeoz

Otros posts que te van a interesar:

4 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir Arriba
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese
Simplified