Posteador
Bizonte
Gran Posteador



London Cooperative Society


La London Cooperative Society era una sociedad cooperativa de consumo en el Reino Unido.

La Sociedad se formó en septiembre de 1920 con la fusión de Stratford Co-operative Society y Edmonton Co-operative Society, dos de las sociedades más grandes del área metropolitana de Londres. En 1921, al LCS ( London Cooperative Society )también se le unieron la West London Society, la Kingston Society y el Cooperative Brotherhood Trust. Además, la Sociedad también se hizo cargo de dos ramas del Partido Cooperativo Staines. La consolidación de la London Cooperative Society en el área del Gran Londres continuó hasta 1938, con la absorción de la Sociedad Cooperativa Hendon en 1925, la Sociedad Cooperativa del Noroeste de Londres en 1928, la Sociedad Cooperativa Epping en 1929, el Yiewsley Co-operative Society en 1931, Willesden Junction Railway Society en 1935 y Radlett Co-operative Society en 1938. Por lo tanto, el LCS pudo extender su área de los condados de Middlesex, Essex, Hertfordshire y Surrey.




Panadería en Stratford (1970)



El LCS jugó un papel importante en el movimiento cooperativo nacional y fue miembro de las organizaciones nacionales y regionales . El LCS también era miembro accionista de English Cooperative Wholesale Society, generalmente conocido como CWS, una organización federal mayorista para sociedades cooperativas en Inglaterra y Gales. En 1952, el LCS y sus organizaciones cooperativas asociadas, siendo la principal la London Co-operative Chemists Limited, tenían más de 550 establecimientos de ventas y servicios, que iban desde grandes tiendas departamentales hasta pequeñas tiendas de comestibles. Estos establecimientos consistían en tiendas de comestibles, carnicerías, vendedores de frutas verduras , floristas, depósitos de carbón, vendedores de muebles, pañeros, sastres, vendedores de calzado, farmacias, lavanderías, agencias inmobiliarias, servicios funerarios e incluso casas de huéspedes.


Carnicero pesando carne en una tienda de Essex (1979)


La London Society también administró muchos establecimientos de fabricación y procesamiento.
Tenía centros de procesamiento de crema localizados en varios lugares en el West Country, incluyendo Puxton, Somerset, que servía como un terminal ferroviario regional, por el cual se transportaba el producto en trenes a la lechería principal de Londres y punto de distribución en West Ealing.



Cremeria de la cooperativa en Bristol



La sociedad se fusionó con los servicios de venta minorista cooperativa en 1981.

Políticamente, la Sociedad también tuvo un gran impacto. En los años de entreguerras, el Comité Político de LCS jugó un papel importante en la victoria de los londinenses al Partido Laborista, movilizando a la gente detrás de los ideales cooperativos y dando forma a la política a nivel nacional, trabajando como parte del Partido Cooperativo nacional.



Promotores de la cooperativa (1975)


En las elecciones de 1945, los 11 candidatos patrocinados por LCS fueron elegidos, incluidos Dan Chater en Bethnal Green North East, Percy Holman en Bethnal Green South West y C.S.Ganley en Battersea South. Alfred Barnes, también elegido para East Ham South, incluso se convirtió en ministro del gabinete en la administración de Attlee después de 1945.

En el mundo de la posguerra, continuó como una importante fuerza de campaña, proporcionando respaldo organizativo clave para movimientos masivos como Campaña por el Desarme Nuclear, Anti-Apartheid, apoyando la lucha contra la Guerra de Vietnam y campañas durante los ataques de los mineros, y generalmente en el vanguardia de la campaña por la paz, la cooperación y el socialismo. También se mantuvo una presencia política en la Cámara de los Comunes a través del trabajo de los diputados, como Stan Newens y Laurie Pavitt. Alf Lomas (ex secretario del Comité Político de la Cooperativa de Londres) también fue diputado al Parlamento Europeo y líder del grupo de trabajo británico de diputados al Parlamento Europeo.


[url=https://flic.kr/p/8tobeN]
Negocio de la Cooperativa(1980)



Sobre esta Cooperativa poseo este token






Cartoncito Virtual
London Cooperative Society 6d Six Pence Token Co-op
Diámetro: 23 mm
Peso:4.2 G




Espero que les guste

Matias


Fuentes:
https://www.flickr.com/photos/bishopsgate/sets/72157624063558437/
https://en.wikipedia.org/wiki/London_Co-operative_Society
https://en.numista.com/catalogue/tokens-856.html

Otros posts que te van a interesar:

5 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir Arriba
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese
Simplified