Posteador
Bizonte
Gran Posteador



Stefer







Continuando con la tematica que inicio Marcelo en el post anterior http://www.conuvi.com.ar/posts/micoleccion/10342/Bholu.html , les dejo una pequeñan reseña italiana del tema .



El STEFER (abreviatura de la Compañía de Tranvías y Ferrocarriles eléctricos de Roma), era una empresa que administraba el transporte público de la ciudad de Roma .

La Sociedad de Ferrocarriles y tranvías Roma eléctrico (STFER) fue establecido en 1899 , con el fin de obtener concesiones para la construcción y el funcionamiento de los tranvías urbanos de larga distancia y ferrocarriles secundarios alrededor de la ciudad de Roma .

El mayor accionista de la compañía fue la Thomson-Houston , empresa del sector de la electricidad , que había proporcionado las facilidades tecnicas para la instalacion de tranvías urbanos de Roma gestionados por SRTO ; otro accionista significativo fue la Société Anonyme d'Entreprise General de Travaux

En 1901, STFER obtuvo la concesión de una red de tranvías interurbanos entre Roma y los castillos romanos , activa entre 1903 y 1916 ; posteriormente, debido a la expansión de la ciudad, también se establecieron dos líneas urbanas (desde Termini a Capannelle y Cinecittà ).





El depósito STEFER de Via Appia Nuova 450 en 1992 durante la demolición de las formaciones almacenadas


El depósito de las formaciones se estableció en Via Appia Nuova 450, que también funcionaba como taller de reparación.
El 21 de enero de 1928, todo el paquete de acciones de STFER fue controlado por la Gobernación de Roma, con el fin de mejorar la gestión y las comunicaciones entre Roma y los Castillos: al mismo tiempo, se cambió el nombre de la empresa de STFER a STEFER. El 22 de noviembre del mismo año se hizo cargo del tranvía Roma-Tivoli , que se vendió a ATAG el 1 de julio de 1931 .



Interior de un tranvía STEFER MRS, a la derecha la taquilla


En 1941 STFER adquirió las concesiones de los dos ferrocarriles Rome-Lido y Rome-Fiuggi-Alatri [ , concentrando en sus manos todo el tráfico del sur de Roma
En 1955 adquirió la gestión de la primera línea del metro de Roma (actual línea B ), y pocos años después se inició la construcción de la Línea .En 1976, STEFER se fusionó con otras empresas del consorcio regional ACOTRAL .



Construcción exterior del almacén de STEFER en Via Appia Nuova 450



Esta entrada nace por la ficha que tengo en mi coleccion ...






Aca les dejo la ficha tecnica de Numista






Facilmente se puede inferir que el uso de este token comenzo con la creacion de la primera linea de Roma hasta su incorporacion al consorcio ACOTRAL es decir desde mediados de los años ´50 hasta mediadios de la decada del ´70.Aca les dejo el reemplazante del token en los tranvias romanos.







Espero que les guste
Matias



Fuentes:
https://it.wikipedia.org/wiki/STEFER
https://www.lamoneta.it/topic/149043-gettone-stefer-metropolitana-roma/
https://digilander.libero.it/stefer77/homeSTF.html




Otros posts que te van a interesar:

17 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir Arriba
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese
Simplified