Posteador
JCBLeoz
Gran Posteador



¿sabía usted? 14




¿sabía Usted?


El 9 de agosto de 1902
Cuando finalmente llegó al trono, tras la muerte de la reina Victoria el 22 de enero de 1901, el Príncipe de Gales, Albert Edward, tenía 59 años. Decidió reinar como Edward, citando el deseo de dejar el nombre de Albert, el nombre de su padre. Por supuesto, sin tacha en la historia real.


La coronación había sido programada para el 26 de junio, pero desarrolló apendicitis solo dos días antes del gran día. Gracias a la habilidad quirúrgica de Frederick Treves, ayudado por el pionero de la antisepsia Lord Lister, el nuevo rey se sometió a una operación exitosa y se recuperó tan rápidamente que la coronación se reorganizó para el 9 de agosto.


Sostenido como lo dicta la tradición en la Abadía de Westminster, con la presidencia del arzobispo de Canterbury, de 80 años, la ceremonia fue alterada para aliviar la tensión física del rey que se recuperaba, y había médicos al alcance de la mano en caso de necesidad. La reina Alexandra fue coronada con él. Edward también tenía mucho sobrepeso (con una cintura de 48 pulgadas cuando fue coronado) y un fumador muy pesado que sufría de bronquitis.

Era un personaje complejo: encantador, bon viveur, exigente con el vestir y, probablemente, el mujeriego real más notorio desde Carlos II, con el que se conjeturaban más de 50 asuntos extramatrimoniales a su (des) crédito. Su diplomacia personal bien pudo haber evitado la próxima guerra mundial por un tiempo; Las familias reales entrecruzadas de Europa proporcionan una red de contactos que facilitan su trabajo. El reinado de Eduardo VII duraría solo nueve cortos años, pero proporcionó al país un período en marcado contraste con la restricción de la Gran Bretaña victoriana.


Una de mis monedas sobre Eduardo VII



Media Corona de Plata Británica Edward VII. Estas monedas contienen 0.420 onzas troy de plata. Las monedas de media corona Edward VII de plata esterlina de 1910 se emitieron en 1910 y se acuñaron en un 92,5% de pureza de plata esterlina. La cara de la Media Corona representa al Rey Eduardo Séptimo su perfil y las palabras EDWARDVS VII DEI GRA: BRITT: OMN: REX. El reverso de la media corona de plata de Eduardo VII está acuñado con las palabras HALF 1910 CROWN FID: DEF: IND: IMP: y representa una corona sobre un escudo. La media corona valía dos chelines y seis peniques (pre-decimalización) o dos y seis, una octava parte de una libra, igual a la mitad de una corona o treinta pence


Cuatro generaciones de Reyes: Victoria, Eduardo VII, Jorge V y Eduardo VIII



FUENTES:
https://es.wikipedia.org/wiki/Eduardo_VII_del_Reino_Unido

https://www.royal.uk/edward-vii


Otros posts que te van a interesar:

9 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir Arriba
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese
Simplified