Posteador
JCBLeoz
Gran Posteador



Le Griffon


post 205


Le Griffon



Le Griffon (pronunciación francesa: [lə ɡʁifɔ̃], The Griffin) era un barco de vela del siglo XVII construido por René-Robert Cavelier, Sieur de La Salle en su búsqueda por encontrar el Paso del Noroeste a China y Japón.
Le Griffon fue construido y lanzado en o cerca de Cayuga Creek en el río Niágara y estaba armado con siete cañones. El tamaño y la construcción exactos de Le Griffon no se conocen, pero muchos investigadores creen que era una barca de 45 toneladas. Ella era el velero más grande en los Grandes Lagos hasta ese momento. La Salle y el padre Louis Hennepin emprendieron el viaje inaugural de Le Griffon el 7 de agosto de 1679 con una tripulación de 32 personas, navegando a través del lago Erie, el lago Huron y el lago Michigan a través de aguas inexploradas que solo las canoas habían explorado previamente. El barco aterrizó en una isla en el lago Michigan, donde las tribus locales se habían reunido con pieles de animales para comerciar con los franceses. La Salle desembarcó y el 18 de septiembre envió el barco de regreso a Niagara. En su viaje de regreso desde la isla, que se dice que se encuentra en la boca de la masa de agua que ahora se conoce como Green Bay, desapareció con los seis miembros de la tripulación y su carga de pieles.
Si bien ha habido muchas teorías a lo largo de los años, no existe un consenso claro sobre el destino o la ubicación actual de Le Griffon




1 Dollar - Elizabeth II Griffon (300 aniversario del Griffon)
País: Canadá
Año: 1979
Valor: 1 Dollar
Metal Ag (.5000)
Peso: 23.3276 g
Diámetro: 36 mm
Espesor: 2.66 mm
Forma: redonda
Orientación: ↑↑
Referencias: KM# 124




Referencias
https://www.freep.com/story/news/local/michigan/2018/06/22/great-lakes-most-mysterious-shipwrecks/621615002/

https://en.wikipedia.org/wiki/Le_Griffon
http://www.awb.com/dailydose/?p=1398

JCBLeoz

Otros posts que te van a interesar:

8 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir Arriba
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese
Simplified