Posteador
JCBLeoz
Gran Posteador



Kongsberg


Kongsberg


El dia 18 de Septiembre de 1964, la jovencisima Princesa Ana María de Dinamarca, hija de los Reyes Federico IX e Ingrid, contraía matrimonio con el tambien joven Rey Constantino II de Grecia.




Constantino II de Grecia, príncipe de Dinamarca (en griego: Κωνσταντίνος B', Βασιλεύς των Ελλήνων, Konstantinos II, Vasileus ton Ellinon; Psykhikó, Atenas, Grecia, 2 de junio de 1940), fue rey de los helenos entre 1964 y 1973. Es hijo del rey Pablo I de Grecia y Federica de Hannover. Pertenece a la Casa de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg, también llamada Casa de Glücksburg, una rama de la dinastía danesa de Oldemburg. Contrajo matrimonio con la princesa Ana María de Dinamarca.
Es conocido en la actualidad como Constantino de Grecia, nombre oficial que figura en español en su pasaporte diplomático danés. Sin embargo, utiliza el título de forma oficial en Dinamarca, o por cortesía en algunos países, de Su Majestad el rey Constantino II de Grecia, príncipe de Dinamarca. Cabe anotar que los títulos reales de la familia real griega no son reconocidos en Grecia, donde no existen los títulos nobiliarios, pero son reconocidos oficialmente en Dinamarca ya que todos sus miembros son príncipes de Dinamarca por ser descendientes del rey danés Cristián IX. Es hermano de la reina Sofía de España y de la princesa Irene de Grecia y Dinamarca. Familiarmente, sus padres y hermanas lo llamaban «Tino».



Ana María Dagmar Ingrid de Dinamarca (Anne-Marie Dagmar Ingrid; en griego: Άννα-Μαρία; Copenhague, Dinamarca, 30 de agosto de 1946) es una princesa danesa que fue la última reina consorte de Grecia, al estar casada con el rey Constantino II. Es la hija menor del rey Federico IX de Dinamarca y de la reina Ingrid, nacida princesa de Suecia. Es la hermana menor de la reina Margarita II de Dinamarca y de la princesa Benedicta de Dinamarca.

Foto contemporánea de los ex reyes de Grecia



La moneda en cuestión
[/align]


País Reino de Grecia
Tipo No moneda de circulación
año 1964
Valor 30 Drachmai
Metal Ag (.835)
peso 12 g
Diámetro 30.3 mm
espesor 2.0 mm
forma Redonda
Orientacion ↑↑
Desmonetizada si
Referencias: KM# 87




Kongsberg es una ciudad y municipio en el condado de Buskerud, Noruega. Kongsberg es el centro de administración en el municipio de Kongsberg. La ciudad está ubicada en el río Numedalslågen a la entrada del valle de Numedal. El municipio de Kongsberg se estableció el 1 de enero de 1838 (ver formannskapsdistrikt). Los municipios rurales de Ytre Sandsvær y Øvre Sandsvær se fusionaron en el municipio de Kongsberg el 1 de enero de 1964.






1964 30 ΔΡχ. ΚΩΝϹΤΑΝΤῖNOϹ · ἌΝΝΑ ΜΑΡΙΑ ΒΑϹΙΛΕῖϹ ΤῶΝ ἙΛΛΉΝΩ
Kongsberg: letras de borde grande, BØ en la parte superior del hombro




Kongsberg es el sitio de la Royal Norwegian Mint (en noruego: Det Norske Myntverket), que acuña monedas noruegas y también produce monedas circulantes y de colección para otros países. Kongsberg también es conocido por ser el hogar del principal contratista de defensa de Noruega, Kongsberg Gruppen, anteriormente Kongsberg Vaapenfabrikk. Dos de sus productos más conocidos fueron el Kongsberg Colt y el rifle Krag-Jørgensen.



La ceca real noruega (Den Kongelige Mynt) es una ceca en Noruega responsable de la producción de monedas de la corona noruega. Fundada en 1686 como parte de Kongsberg Silverworks, la ceca fue adquirida por el Banco Central de Noruega en 1962 y posteriormente incorporada en 2001 a una empresa privada, siendo el Banco Central de Noruega el único propietario y accionista. La compañía pasó a llamarse "Det Norske Myntverket" (The Norwegian Mint). En 2003, todas las acciones de la ceca se vendieron a Samlerhuset AS y Mint of Finland al 50% cada una

[align=center]
Espero que les haya gustado este post! Hasta la próxima

JCBLeoz









Fuente

https://en.numista.com/catalogue/pieces7222.html
:
En CoNuVi:

El post de Edu Simone hace referencia a la ceca, en una de sus monedas noruegas

http://www.conuvi.com.ar/posts/micoleccion/9560/Tres-de-ocupaci-n-grandes-guerras-.html

el post de Marcelo Gryckiewicz. , menciona a Kongsberg como ceca de una pieza de plata que compite con las columnarias
http://www.conuvi.com.ar/posts/noticiasnumismticas/9975/A-que-no-las-conoc-an-.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Ana_María_de_Dinamarca

https://es.wikipedia.org/wiki/Constantino_II_de_Grecia

http://casasyfamiliasreales.blogspot.com/2012/06/grecia-boda-de-constantino-y-ana-maria.html

Otros posts que te van a interesar:

5 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir Arriba
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese
Simplified