Posteador
JCBLeoz
Gran Posteador



Pala de Guinea


Post 217


Santa Elena y la Compañía de las Indias Orientales: la nueva moneda de una onza de lingotes de plata presenta el histórico motivo de pala de Guinea

REVERSO




El gobierno y la tesorería de Santa Elena, en asociación con la Compañía de las Indias Orientales, han emitido una nueva moneda de plata que lanza el programa de monedas de lingotes que estará bajo la dirección de la Compañía de las Indias Orientales. Las nuevas monedas de plata de una onza, que son moneda de curso legal en Santa Elena por una libra, incluyen un diseño inverso que presenta el escudo histórico que se representó en la pala de oro de Guinea, que se emitió por primera vez en 1787 durante el reinado del Rey Jorge III. La denominación de Guinea en sí fue introducida por primera vez por Carlos II en 1663 y tiene la distinción de ser la primera moneda inglesa acuñada por una máquina. Originalmente valuado en una libra (o 20 chelines), con el tiempo su valor fluctuó con el precio del oro hasta 1717, cuando Gran Bretaña adoptó el patrón oro y su valor se fijó en 21 chelines. La "espada" de Guinea se llamaba así debido a la forma del escudo visto en su reverso, que contenía las diversas representaciones del Reino Británico que se asemejaban a una pala . También es digno de mencionar que el nombre de la moneda de una "pala" puede haber aludido al apodo del Rey Jorge III, conocido como "el rey de los granjeros" o "el Granjero de George", ya que se sabe que Su Majestad prefiere su tiempo en el campo cuidaba sus jardines y también mostraba un gran interés por la agricultura. El escudo de armas, que se representa en las nuevas monedas de Guinea de onzas de lingotes de plata, incluye las crestas que representan los reinos en el Reino Unido durante los casi 60 años de reinado del rey Jorge III.


1) Inglaterra y Escocia: estos reinos separados se unieron en 1603 con la adhesión del Rey James VI de Escocia al trono inglés como James I. El acto de unión se aprobó para formar Gran Bretaña en 1707 y se reflejó al unir sus armas en un solo cuarto. Los tres leones pasantes representaron las tres tierras históricas de Inglaterra, Normandía y Aquitania, que están asociadas con la corona inglesa. El León rampante de Escocia simboliza la valentía, la nobleza, la realeza, la fuerza, la majestuosidad y el valor. El ” Lion Rampant” se encuentra a la derecha de los tres leones en apoyo y en defensa de Inglaterra.

2) Francia: las armas reales también contenían las armas de Francia, tres fleurs-de-lis de oro sobre fondo azul, en una cuarta parte, que datan de la reclamación al trono francés hecha por Eduardo III en 1340. La flor de lis de oro - es un lirio estilizado y se mantuvo como un símbolo del derecho divino aprobado por el rey para gobernar. La reclamación inglesa del trono francés continuó hasta 1801, cuando Francia fue reconocida como una república y no se reanudó a pesar de la restauración de la monarquía en 1818.
3) Irlanda: el escudo de armas real incluía la cuerda argent, un arpa de oro con cuerdas de plata. El arpa se remonta al rey de Irlanda que data del siglo XIII, aunque la representación del arpa ha cambiado con el tiempo. En el siglo XVII, durante el período del Reino de Irlanda, el pilar de la arpa fue representado como una mujer con los pechos desnudos.
4) Hanover: Con la sucesión de George, elector de Hanover, al trono de George I en 1714, la cresta de la Casa de Hanover se agregó al escudo de armas británico. La cresta de Hanover incluía representaciones de sus tierras tradicionales, como Brunswick, con la inclusión de dos leones pasantes. Lüneburg se representó con un león rampante y como la cresta se dividió en tres, las tierras de Hannover se representaron con un caballo al galope. También se incluyó una representación de la corona imperial del Sacro Imperio Romano, que denota el estatus de la familia como electores para el cargo de tesorero del arca. Con la adhesión de la reina Victoria en 1837, la cresta de Hannover se retiró del escudo de armas británico ya que no tuvo éxito en el trono de Hannover.
Durante los años en que la guinea se acuñó y circuló, se convirtió en una de las monedas de oro más respetadas de la historia, con una reputación de confianza y pureza que se convirtió en el orgullo de la moneda de Gran Bretaña durante 150 años. La inscripción DECUS ET TUTAMEN, que significa adorno y una garantía junto con el año del reinado del monarca en servicio, se incluyó a lo largo del borde de las monedas más grandes de cinco guineas. Estas palabras icónicas permanecen asociadas con la guinea, que también es un testimonio de su belleza y fiabilidad. Símbolo de la creciente fuerza colonial y la fuerza económica de Gran Bretaña, la guinea fue reconocida y aceptada en todo el mundo como una moneda confiable y la confianza de los comerciantes mientras viajaban por el mundo en los barcos de East India



ANVERSO



El anverso tiene la elegante efigie de Su Majestad la Reina Isabel II creada por el escultor de renombre internacional Raphael Maklouf. El texto alrededor del retrato de la Reina incluye el nombre de la autoridad emisora de Santa Elena, la denominación £ 1 y el año 2018.

Tanto el anverso como el reverso presentan un patrón tradicional distinto de East India Company en los campos. El reverso lleva el distintivo de calidad de East India Company, que se ve debajo del diseño primario. The East India Company y el gobierno de Santa Elena tienen una asociación larga e histórica con la emisión de monedas, que se emitieron por primera vez en 1821.

Denominación: £1
Metal: .999 Silver
Peso: 31.1 g
Diámetro: 38.1 mm
Calidad: Brillante UNC
Montaje máximo: Para satisfacer la demanda
[i][/i]



JCBLeoz


FUENTE:
http://news.coinupdate.com/st-helena-and-east-india-company-new-silver-bullion-one-ounce-coin-features-historic-spade-guinea-motif/

https://en.numista.com/catalogue/pieces144869.html

Otros posts que te van a interesar:

6 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir Arriba
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese
Simplified