Posteador
simone3ar
Colaborador




Últimos visitantes

Visita en Buenos Aires


Visita en Buenos Aires

Hola amigos:



El viernes pasado (22 de marzo) todos los medios anunciaban la llegada de Paul McCartney a Buenos Aires, tal vez por ese motivo ha pasado desapercibida para la prensa otra visita tanto o más importante que tuvimos en nuestra ciudad.

Hoy, algunos especulan que pudo ser una estrategia de este caballero para no opacar la imagen del gran Beatle. Y es probable, ya que algunos testigos afirman haberlo visto en las horas donde la noche da paso al sol mañanero, caminando por la zona del viejo puerto y sin rumbo fijo, en una clara operación logística para evitar la proximidad de los paparazzi.



Pero gracias a la habilidad periodística que me caracteriza he podido coordinar y realizarle una entrevista ocultándonos de sus fans en un bar de la Av. Córdoba.

Y como en esta ciudad uno no puede ocultarse por mucho tiempo, fuimos descubiertos por un fotógrafo de la revista “La Chacra” quien capturó esta imagen donde se percibe claramente que aprovechó nuestra distracción y, obviamente, disparó su cámara contra nuestra voluntad.



Y si señores, se trata del mismísimo Sir Juan Carlos Basabe Leoz (@JCBLeoz). La charla fue multi-temática pero obviamente tuvo su momento de monedas gracias a dos bellezas que JuanCa me trajo como arranque de un segundo intercambio en proceso.

Aquí van:



La famosa moneda improvisada durante la 2da guerra por la ceca de Filadelfia con los cospeles sobrantes del centavo de dólar de 1943. Hay un gran post de Marcelo al respecto, dejo link.
"Erase un centavo que devino en 2 francos"
http://www.conuvi.com.ar/posts/tutoriales/9064/Erase-un-centavo-que-devino-en-2-francos-.html




Y como JuanCa no se anda con cositas sencillas me trajo un pequeño desafío.
Son 10 centavos (o 7.2 candareens) provincial china,
probablemente de 1905 e identificado como y142a (plata 0.820).
La tengo en pleno proceso de investigación ya que la imagen de Colnect para esta pieza es distinta a la mía. Yendo a Numista encuentro que su imagen es también distinta a la mía y la de Colnect y finalmente Krause me orienta algo más indicando que existen 15 variantes de esta pieza.




Bien amigos, fue un verdadero placer, después de tanta comunicación y charla virtual, poder concretar un encuentro “face to face” con el amigazo. Se comenta por allí que no será el último y eso espero sinceramente.

Será hasta el próximo.

Eduardo Simone

Otros posts que te van a interesar:

14 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir Arriba
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese
Simplified