Posteador
JCBLeoz
Gran Posteador



¡¡Llegó el lechero!! Post 220


¡¡Llegó el lechero!!
Post 220


Mi abuelo siempre contaba que cuando construyó el departamento en la década del 50, la abuela le pidió que recordara la puerta para el lechero, y el kerosenero, para que no ingresaran directamente por la casa, en la época en que tanto la leche, como el kerosene, se traían en carro hasta la puerta de la casa (primero) y camioncito (después) en latas que se subían por las escaleras
Cuando le compré a
Marcelo Gryckiewicz, @russiannotes, esta ficha canadiense, todos esos recuerdos de los productos en latas que se descargaban en casa, volvieron de algún rincón de mi memoria, recuerdos de una época que yo no viví (acoto que también en lata se proveía de combustible a los autos de carrera, con un sistema de embudo con un triangulo perforado en el interior del embudo cuadrado, ya que las latas venían con un sistema similar a los dentífricos de plomo, que se abrían con la parte externa de la tapa ( esto del dentífrico, si lo viví, no me lo contaron)
Así cuenta una página de promoción y venta de estas monedas:
“hubo un momento en que la mayoría de las personas no fueron a la tienda de comestibles para comprar su leche; Fue entregado a su puerta. Muchos adultos de hoy tienen recuerdos de la infancia de un lechero uniformado colocando botellas de leche fresca en el porche delantero y dejando con botellas vacías que su madre había puesto a cambio. Pero había algo más que recogía el lechero: fichas de productos lácteos. Desde finales del siglo XIX hasta la década de 1960, los consumidores podían comprar fichas de productos lácteos para "pagar" la leche o la crema que se entregaba. Muchas lecherías tenían sus propios tokens. Fueron valorados en cantidades tales como ½ o 1 pinta, 1, 2 o 3 cuartos de galón o ½ galón y se especificaron si la ficha era para crema o leche y de qué tipo (pasteurizada, Jersey, descremada, etc.). Las fichas de productos lácteos se utilizaron en las diez provincias de Canadá. Y a pesar de que ofrecieron a los clientes una ventaja en el precio al hacer un pedido anticipado, la mayoría de las personas hoy en día aprecian las fichas de productos lácteos por la memoria que conservan, un momento más tranquilo y sencillo cuando el lechero llamó.”
[/b]














[b]Especificaciones del producto:
Valor facial: 50 centavos
Montaje: 25,000
Composición: 92.5% Plata, 7.5% Cobre.
Peso (g): 20.00
Diámetro (mm): 34.06
Borde: estriados interrumpidos
Acabado: proof
Moneda no circulante
Referencias: KM# 778
Entrega de leche; Moneda triangular/ Milk Delivery; Triangular coin
Características especiales:
¡La primera moneda con forma de triángulo de la Royal Canadian Mint!


FUENTE:
En CoNuVi:
http://www.conuvi.com.ar/posts/noticiasnumismticas/8774/Fichas-de-Pintas-.html

En Numista:
https://en.numista.com/catalogue/pieces35674.html

Otros posts que te van a interesar:

5 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir Arriba
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese
Simplified