Posteador
JCBLeoz
Gran Posteador



Pajaritos de colores post 221


Pajaritos de colores post 221





Sacred Kingfisher, Kookaburra, Major Mitchell y Crimson Rosella son los nombres de las aves australianas representadas en la serie denominada “Air series” un conjunto de cuatro blisters con piezas de one dollar australiano del año 2011




Sacred Kingfisher o alción sagrado en español, se encuentra en Australia, Nueva Zelanda, Nueva Guinea, las islas de la Sonda, la mayor parte de la Melanesia septentrional y occidental, la isla Lord Howe, la isla Norfolk y las islas Kermadec. Esta especie cría en la mayor parte de Australia (excepto en el árido interior), Nueva Zelanda, Nueva Caledonia y localmente en Nueva Guinea. Las poblaciones del tercio norte de Australia son sedentarias, mientras que el resto migra hacia el norte al final de la estación de cría hacia Melanesia e Indonesia, llegando incluso hasta Sumatra. Estas aves se desplazan de nuevo hacia Australia entre agosto y septiembre. Se han registrado individuos divagantes en la isla de Navidad (en el índico),3 la península malaya, las islas Marshall, los Estados Federados de Micronesia y Nauru. En Nueva Zelanda T. sanctus vagans muestra migraciones altitudinales, con desplazamientos tras la época de cría de zonas altas hacia la costa y también del bosque a zonas costeras abiertas.
Se encuentra en los manglares, bosques, arboledas y valles fluviales. En Australia se encuentra principalmente en los bosques de eucaliptus y bosques de melaleuca.



La kookaburra reidora, Dacelo novaguineae, es el mayor de los martines pescadores, con 45 cm de longitud, y al mismo tiempo, la menos pescadora de estas aves. Un tremendo oportunista, ocupa todas las selvas abiertas y bosques de Tasmania y del este y suroeste de Australia, donde caza insectos, lagartijas, serpientes, roedores y pájaros pequeños. Para marcar su territorio emite unos reclamos chirriantes que se asemejan a risas y que lanzan con la cabeza hacia atrás.
Entre las curiosidades de su etología cabe mencionar el hecho de que los ejemplares inmaduros permanecen varios años junto a sus padres a modo de "auxiliares del nido", una cavidad desvencijada sin forrar en un tronco o una rama. De menor tamaño es la kookaburra chispeada, Dacelo tyro, del suroeste de Nueva Guinea, que emite un sonido gorgoteante, seguido de una risa vibrante. La proximidad de los kookaburras a los asentamientos humanos no suele ser bien recibida, debido al gran alboroto que arman al amanecer y al atardecer.







La cacatúa abanderada o cacatúa de Leadbeater (Lophochroa leadbeateri) es una especie de ave psittaciforme de la familia Cacatuidae endémica de Australia. Es la única especie del género Lophochroa. Es una de las cacatúas más frecuentes en las regiones semiáridas de Australia. Con su suave plumaje blanco y rosado salmón, y su larga cresta de color rojo brillante y amarillo, es frecuentemente descrito como la más bella de todas las cacatúas. Su nombre es un homenaje al mayor Thomas Mitchell



Sir Thomas Livingstone Mitchell
Thomas Livingstone Mitchell (Grangemouth, Stirlingshire, Escocia, 16 de junio de 1792 -Sídney, 5 de septiembre de 1855) fue un agrimensor, naturalista, militar, y explorador del sudeste de Australia. Hizo sus estudios en la Universidad de Edimburgo, más las finanzas de su familia tras la muerte de su padre, lo llevó a alistarse en el ejército en 1811. Sirvió en Portugal, bajo las órdenes de Sir George Murray, que sería más tarde secretario de Estado de guerra de las colonias del Reino Unido, que sería intendente militar principal del Ejército y se convirtió en Jefe Adjunto. Fue experto en la agrimensura militar.
En 1817, se casa con Mary Blunt en Lisboa. Al finalizar las guerras napoleónicas, Mitchell volvió a la vida aburrida, de rutina, de los soldados en tiempos de paz. En 1827, estaba feliz de asumir el cargo de Agrimensor General de Nueva Gales del Sur, en reemplazo de John Oxley. En ese papel, hizo mucho para mejorar la calidad y la precisión de las mediciones - una tarea esencial en una colonia donde grandes extensiones de tierra fueron vendidos a los nuevos colonos. Uno de los primeros caminos topográficos bajo su dirección fue la Gran Ruta Norteña, construida por los convictos entre 1826 a 1836, que unió Sidney con el valle de Hunter. La Great South Road, igualmente topografiado por él, y construido por tales convictos, enlazó Sidney con Goulburn. En 1834, fue encargado de topografiar diecinueve condados. La carta que produjo fue hecha con tal habilidad y precisión que fue hecho caballero.



El perico elegante o rosella roja (Platycercus elegans)2 una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica del este y sureste de Australia, incluyendo Tasmania. También ha sido introducido en Nueva Zelanda y la isla Norfolk. Normalmente se encuentra en las montañas, bosques y jardines suburbanos de regiones costeras.




Todas las piezas de one dollar son del año 2011, con el retrato de la reina de Inglaterra


Sobre la Kookaburra
https://en.wikipedia.org/wiki/Laughing_kookaburra

Sobre el Crimson Rosella
https://es.wikipedia.org/wiki/Platycercus_elegans

Sobre el Alción sagrado:
https://es.wikipedia.org/wiki/Todiramphus_sanctus

sobre el mayor Mitchell (explorador de Australia)
https://en.wikipedia.org/wiki/Thomas_Mitchell_(explorer)

sobre la cacatúa Major Mitchell
https://en.wikipedia.org/wiki/Major_Mitchell%27s_cockatoo


espero que sea de su agrado este post!

JCBLeoz
[align=center][/align]

Otros posts que te van a interesar:

12 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir Arriba
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese
Simplified