Posteador
dani_27histor
Gran Coleccionista



lo que buscaba: URSS y Portugal conmemorativas!!


Hola amigos!

Hoy quiero mostrarles incorporaciones a dos colecciones de monedas, muy buscadas por mi parte, que de a poco quiero ir completando...

Por un lado toda la serie de monedas conmemorativas de Portugal (país natal de mis abuelos paternos) de 100, 200 y 250 escudos que se emitieron entre los ´80 y ´90... especialmente las vinculadas a temas de "descubrimientos" geográficos realizados por los portugueses y su flota a partir del siglo XV y XVI

Me desvío un poquito para evitar críticas... digo "descubrimiento" entre comillas para no ser eurocentrista y reforzar la idea de que estos pueblos recién aparecen en la Historia y entran a la "Civilización" a partir de que los europeos se enteran de su existencia (o mejor aún algunos europeos... porque tampoco es tanto así como que antes de esta época jamas habían habido contactos y demás yerbas)

Aclarado esto paso al segundo grupo de monedas que estado buscando con muchas ganas... las monedas conmemorativas de 1 rublo de la Urss!

paso a las imágenes:

Estas son todas de 200 escudos menos las dos últimas que son de 250 escudos. belleza!!!!!!!




Estas otras son las de 100 escudos y debajo están las de 1 rublo de la URSS...




Otro día les muestro más piezas que fui consiguiendo en los últimos días... La verdad que disfruto mucho compartir con todos la evolución de mi colección, así como me alegro mucho cuando veo lo que van incorporando los demás!

Supongo que a todos les debe pasar que lo primero que piensan al conseguir una moneda que deseaban mucho, o que se destaca por algo, es "esto lo tienen que ver los chicos de Co.Nu.Vi."... y eso es algo que valoro y disfruto mucho dentro de este grupo... el compartir y el sentir como propias las colecciones de los demás... sentir satisfacción por el progreso del otro.

me puse melancólico... será que ya se me acaban las vacaciones, jaja!

Bueno... esto fue todo por hoy y espero que les haya gustado!

Si alguien quiere conseguir algunas monedas de estas de Portugal o la URSS me avisa... porque las compré en lote y algunas que vinieron repetidas las tengo para vender.

Abrazo y a seguir publicando, investigando, opinando, compartiendo y coleccionando!!!  :mrgreen:

Otros posts que te van a interesar:

17 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir Arriba
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese
Simplified