Posteador
JCBLeoz
Gran Posteador



mi trade dolar Británico



El trade dólar británico





País: Reino Unido
Tipo: moneda común
Años 1895-1935
Valor 1 Dolar
Metal Ag (.900)
Peso 26.95 g
Diametro 39 mm
Espesor: 3 mm
Orientación alineacion medalla
Demonetizada 08-01-1937
KM# T5

Anverso
Figura de pie de Britannia sosteniendo tridente y escudo con buque mercante en segundo plano, fecha en exergo
En Letras:
UN DÓLAR
1907
Grabador: George William de Saulles
reverso
Caracteres chinos y Jawi en flor ornamental
Letras:

ساتو رڠڬية‎

Traducción:
Chino : One Dollar
Jawi: One Ringgit




Esta moneda fue un resultado directo de las Guerras del Opio de 1839 a 1843 y 1856 a 1860, que comenzó cuando China trató de impedir que Gran Bretaña vendiera el opio a sus ciudadanos. Como perdedora, China tuvo que abrir varios puertos al comercio y la residencia británicos, y ceder Hong Kong a Gran Bretaña. En las décadas que siguieron, comerciantes y aventureros acudieron a estas áreas, y el comercio internacional floreció. Se establecieron bancos extranjeros y grandes monedas de plata de todo el mundo comenzaron a llegar para pagar el té, la seda y la porcelana china para ser enviados al extranjero. Los Estados Unidos produjeron sus propios dólares de comercio de plata de 1873 a 1878 y en 1885, Francia produjo piastras de plata de comercio para el uso en sus colonias de Indo-China. Especialmente después de la fundación de Singapur en 1819 y Hong Kong en 1842, se hizo necesario producir una moneda especial para eliminar la dependencia de una colonia británica sobre las diversas monedas extranjeras en circulación. Bombay era la principal instalación disponible, pero la mayor parte de estos dólares de plata eran utilizados y destinados a comercios mercantiles con Hong Kong y los puertos circundantes de China.
Estos dólares de comercio de plata.900 fina se distribuyeron entonces por toda China, donde fueron fácilmente aceptados como medio de intercambio. La moneda muestra a Britannia de pie en una orilla, sosteniendo un tridente en una mano y un escudo en la otra, con un buque mercante a toda vela en el fondo. En el reverso es un diseño en árabesco con el símbolo chino para la longevidad en el centro, y la denominación en dos idiomas chino y Malayo. Curiosamente no lleva ninguna designación del país de emisión.

Por un número de razones. El dólar del comercio británico fue acuñado a partir de 1895 y dado el estado legal de la oferta en las colonias británicas de los acuerdos del estrecho, de Hong Kong y de Labuan pero fue producido solamente hasta 1935. Las monedas fueron acuñadas en Bombay y Calcutta (marcas de cecas, minúsculas B y C ). La marca de ceca B está en la punta central del tridente, y la C está en el suelo entre el pie izquierdo de Britannia y la base del escudo.

El dólar de comercio británico fue finalmente desmonetizado el 1 de agosto de 1937


FUENTE:

https://en.wikipedia.org/wiki/Trade_dollar


https://en.numista.com/catalogue/pieces8472.html

http://coinquest.com/cgi-bin/cq/coins?main_coin=2592

http://tradedollar.blogspot.com.ar/2013/05/british-trade-dollar-1900-unique-year.html

http://dniewcollectors.blogspot.com.ar/2011/10/british-dollar-in-east.html

http://tradedollar.blogspot.com.ar/p/british-trade-dollar-mintage-tables.html

https://www.coinshome.net/en/coin_variations-1_Dollar-Silver-Straits_Settlements_(1826_1946)-56vBwcI0TCEAAAEog_L7lK9V.htm


JUAN CARLOS BASABE LEOZ

Otros posts que te van a interesar:

10 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir Arriba
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese
Simplified