Posteador
russiannotes
Colaborador




Últimos visitantes

Con los grandes


Allí estaremos con mesa de amplio surtido de billetes, monedas, onzas de plata y fichas para todos los gustos y bolsillos.



La cita será los días 5 y 6 de octubre en la sede del Banco Ciudad, de la calle Esmeralda 660, quien será el anfitrión de esta octava edición, y ofrecerá sus amplios salones, sus iluminadas vitrinas y su auditorio con capacidad para más de 300 espectadores.

Hay importantes conferencias entre ellas de dos amigos:



Dr. Manuel Chacón Hidalgo que se desempeña como, Curador de Numismática de los Museos del Banco Central de Costa Rica.

"Las monedas de Costa Rica en los primeros años de vida independiente 1821-1850"
Al proclamarse la independencia de Costa Rica, en 1821, una de las primeras preocupaciones consistió en organizar el sistema monetario. Este país, como Estado independiente, reselló monedas del tipo colonial en 1822 y emitió sus primeras monedas en 1825, en una casa de moneda provisional. En 1828, se fundó la casa de moneda de Costa Rica, la cual emitió monedas dentro del contexto de la República Federal Centroamericana. Sin embargo, la Casa de Moneda no dio abasto con la producción requerida para las transacciones, por lo que junto a la moneda propia continuó circulando la de origen colonial y la de otros estados de América autorizadas por medio de resellos, especialmente a partir de la década de 1840. En 1848, Costa Rica se proclamó como República, estableciendo un nuevo tipo de monedas que estuvieron vigentes hasta 1864.

Este otro amigo, y miembro de Co.Nu.Vi, no requiere presentación



El Sr. Fabián Oliveto, "FABITO" para la comunidad, nos brindara una conferencia sobre “Los orígenes de la moneda”
La evolución desde la creación del concepto de dinero hasta la producción de las primeras monedas. Breve reseña acerca de las principales teorías que buscan explicar el por qué de la invención de la moneda. Surgimiento de la moneda en Asia Menor, India y China, presentando los principales tipos monetarios iniciales, y explicando las principales similitudes y diferencias en cuanto a uso y métodos de producción.

Si concurren nos veremos, entre los grandes.

Marcelo Gryckiewicz.


Otros posts que te van a interesar:

10 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir Arriba
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese
Simplified