Posteador
Leon
Gran Posteador



Temáticas de colección


¡Hola CoNuVianos!



Hace 2 fines de semana participé de la 3° Reunión de Coleccionistas de Billetes. No he hecho una critica del evento como de costumbre porque no tomé fotos (me dediqué a disfrutar) y lamentablemente otros compromisos me impidieron quedarme toda la reunión. Eso si, fue un evento maravilloso, muy recomendado y al que estoy esperando volver pronto. Fue un evento muy íntimo, interesante, conocí mucha gente, se discutieron temas muy buenos y sigo sin saber como costearon muchos de los gastos, como darnos de comer y beber, sortear cosas que salen 800 mangos y darnos certificados a color, todo esto sin poner un solo peso. Felicitaciones a los organizadores.



Al final del evento hubo un momento de debate sobre temáticas de colección, un tema que estaba esperando hace rato. Pero lamentablemente no me pude quedar, así que no se como fue. Si alguien me puede comentar un poco por encima lo que se discutió se lo agradecería.

Pero si me pareció un buen momento para poner este tema sobre la mesa en la CoNuVi. Como ya mencioné otras veces, estoy aprendiendo sobre filatelia, porque heredé una buena colección, pero no estaba clasificada, por lo que tengo bastante trabajo por delante. Algo que me sorprende en los foros, webs, canales, redes sociales, negocios y puestos de filatelia es la idea de “Temática de Colección”. Uno va a comprar y el vendedor te pregunta que temática te interesa. Tienen bandejas o lotes por temáticas. A veces la temática puede ser un país o un continente, pero por lo general son animales, plantas, coches, aviones, próceres, y mil cosas más que a la gente se le ocurre.



Mirando en el Facebook de Coleccionistas de Billetes, noté que si bien la temática de colección más común es por país y la segunda es número capicúa (o algo relacionado con los números), hay gente que colecciona solo animales, o plantas, o próceres, o edificios.
Alguna vez vi comentarios sobre temáticas de colección interesantes en el caso de las monedas, como quien colecciona bimetálicas o alguien que proponía que otra persona iniciara una colección de monedas gastadas. Pero me parece que no es lo más común, en numismática lo he visto poco y en notafilia lo he sentido, pero tampoco es lo más normal.



Cuéntenme ustedes. ¿Coleccionan alguna temática? ¿Solo por país?

¿Los que no coleccionan por temática, es por algo en especial? Pensé que tal vez muchos no tenían una temática por una cuestión económica o de tener la mente abierta. Yo no tengo una temática en mi colección, no aún (si bien estoy intentando hacer series de Argentina, países limítrofes y China, pero tibiamente), y estoy aprovechando las gangas que veo por ahí. ¿Qué veo un buen lote de monedas surtidas a un buen precio? Mio! También me ha pasado que cuando hice intercambios por Colnect elegía billetes con animales, porque me decían más del país que una persona.

Bueno, me quedo a la espera de sus comentarios. Quiero charlar el tema con ustedes.

¡Saludos!

Otros posts que te van a interesar:

23 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir Arriba
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese
Simplified