Posteador
Vorzi
Gran Posteador



Mi método para diferenciar los reversos de $1 1975


Generalmente cuando se habla de diferenciar los reversos se habla de borde grueso y fino, pero el problema es que a veces suelen verse bordes intermedios y dudosos. Además si la única diferencia fueran los bordes a mí no me convencía del todo para considerarlos variantes.

Entonces, aunque recién ahora me pongo a sacar fotos, hace un par de años me puse a revisar unos seis kilos de monedas de 1 peso de 1974, 1975 y 1976 (1200 piezas aproximadamente) con dos intenciones: la de confirmar por mí mismo si de verdad eran variantes y no simples variaciones en el grosor de los bordes (mi conclusión fue que sí son variantes sin ninguna duda), y la de encontrar una forma más certera de diferenciarlos. Encontré muchas diferencias, sobretodo en las nervaduras de las hojas, también otras más sutiles en las letras. La que me pareció más notable y fácil de reconocer fue la hojita que está marcada en la imagen.

La verdad me da fiaca sacarle foto a todas las diferencias, pero en general las 1975-R1 tienen las mismas características que las de 1974, en tanto que las 1975-R2 son como las de 1976, así que se pueden tomar monedas de esos años para comparar.

Yo en todas las monedas que revisé no encontré ninguna que no encaje con este sistema.






Otros posts que te van a interesar:

15 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir Arriba
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese
Simplified